En este mes de julio, capacitamos al personal médico del Hospital Paitilla. Cada vez más hospitales y personal médico están siendo capacitados para crear conciencia sobre las pérdidas perinatales, gestacionales e infantiles. Esta capacitación tiene la intención de preparar a los hospitales para atender a pacientes que han sufrido una pérdida, ya que está comprobado que, si la asistencia en el hospital en el momento de la muerte de un bebé es empática y contenida, el duelo será menos traumático.
Adicionalmente y como parte de nuestro continuo proceso de capacitación a hospitales, clínicas y personal de salud, este mes logramos preparar el primer video de “refuerzo de capacitaciones“. Este refuerzo es una herramienta sencilla y rápida para que el personal médico, como enfermeras y doctores que ya han participado en nuestras capacitaciones presenciales, pueda repasar los puntos más importantes de atención a los pacientes que enfrentan estas difíciles situaciones.
Al ser un video de fácil acceso, el personal podrá verlo desde su celular cuantas veces desee, reforzando así su manejo con los pacientes. Sabemos que, en ocasiones, pueden pasar semanas desde nuestra última visita al hospital, por lo que nuestra intención es mantener fresco esos consejos tan importantes y que hacen una gran diferencia.