Mi bemol, La menor, Si bemol, son los acordes de Fix You, la canción que cambió mi vida.
En febrero del año 2016 estando embarazada de mi segundo hijo, Max Enrique. A las 23 semanas rompí fuente y tuvieron que hospitalizarme para poder salir adelante con el embarazo. Nos dieron muchas esperanzas de llevarlo a término estando inmovilizada. Toda mi vida había soñado con tocar el piano y mi esposo sabiéndolo , me sorprende un día en el hospital con un teclado y profesor de piano. Así pasaron 17 días de espera, aprendiendo lo que tanto había soñado.
Nuestro bebé no sobrevivió, pero ha sido desde ese día mi fuente de inspiración, vive en mí a través de la música.
Dos años después, luego de mi primer recital de piano, en el que Coldplay se convirtió en el elemento central, Tati Arosemena se tomó una foto conmigo sentadas en el piano y la subió a Instagram con el titulo “Mamás de Angeles”. Meses después me encuentro con Cristina Berguido en la escuela de mi hijo mayor y me preguntó si yo había perdido un hijo, y es cuando cuento mi historia. Ella también había tenido una perdida varios años antes y siempre había soñado con hacer algo para ayudar a las personas que pasan por ese dolor. Quedamos en tomarnos un café con Tati, y después hicimos una reunión donde cada una invitaría a alguna amiga que hubiera tenido pérdida. Fué una reunión maravillosa, con la asistencia de Tati Arosemena, Cristina Berguido, Marcela Vallarino, Analissa Ortega, Carolina Henriquez, Cristy Cardoze y yo. Y es así como empieza el sueño Huellas de Ángel hoy día Fundación sin fines de lucro, una organización donde nos dedicamos a atender a las familias que sufren pérdidas gestacionales, perinatales e infantiles.
Nuestro grupo ha ido creciendo con el tiempo y es así como se unen al grupo Maria Angélica Lasso, Laura Alfaro y Natalie Medina, todas con la misma vocación de ayuda y las ganas de transformar la percepción de las pérdidas ante la sociedad.
Como Fundación nos estamos educando constantemente en el Tema del duelo, capacitando al personal médico de algunos hospitales sobre los protocolos a seguir cuando esto pasa.
Qué hacer en ese momento tan difícil, cómo hablar y sobretodo recolectar la mayor cantidad de recuerdos del bebé, peso, tamaño, mechón de pelo y de ser posible una foto. Esos recuerdos serán el tesoro más preciado que tendrán los padres. Para atesorar esos recuerdos, creamos unas bellas cajitas de madera que llamamos “Recuerdos de mi bebé” las cuales donamos en los hospitales donde hemos trabajado así como también una cunitas tejidas a mano por una abuelita de Huellas de Ángel para presentar al bebé a los padres cuando muere.
Damos apoyo emocional a las personas que les toque pasar por esa difícil situación y con orgullo puedo decir que hemos ayudado a 171 familias, Además damos becas psicológicas a personas que necesitan ayuda profesional y no pueden pagarla.
Todo el trabajo que hacemos es gracias a las donaciones que recibimos en nuestro evento anual de recaudación, el Recital “Sonata a un Ángel” , donde Max Enrique es mi guía y fuente de inspiración.
Este año, me acompañan en el Recital unos invitados muy especiales, las voces de Juliette Roy y Ricardo Velasquez y coreografías de la Academia de Danzas Steps.
Los invito a sintonizar el evento el día 17 de noviembre de 2021 a las 8:00 pm., será una noche Angelical.
Cinco años han pasado desde el día más triste de mi vida, cuando aprendí que en la oscuridad siempre tenemos el potencial de crear luz, que el dolor lo podemos transformar en algo maravilloso y que el legado de mi amado Ángel perdurará para siempre.
Ana Victoria Mas | Socia Fundadora