En diciembre tuvimos una actividad que, quizás, ha sido la más hermosa y significativa que hemos hecho con la familia que se ha formado alrededor de Huellas de Ángel. Una hermosa y soleada mañana nos acompañó junto con el espíritu de nuestros angelitos para unirnos y sembrar árboles en nombre de nuestros bebés.
Entre abrazos, lágrimas, trabajo y algunas sonrisas, cada familia puso una estaca con el nombre de su ángel junto al pequeño árbol que sembraron. A continuación les compartimos algunas fotos y la nota que leímos en el evento.
Queridos padres y familiares de Angelitos,
Sabemos el dolor tan profundo que significa la pérdida de un hijo, y sentimos enormemente que hayan tenido que pasar por esa experiencia. Lo que nos queda para sobrellevar el dolor son los cortos recuerdos y memorias que podemos construir en sus nombres para siempre recordarlos y llevarlos en nuestros corazones. Con éste proposito, hemos organizado una siembra de árboles—como no podemos verlos crecer, llevarlos a la escuela, vestirlos, jugar con ellos ni hacer tantas cosas que habíamos planeado al saber que vendrían a nuestras vidas, podemos en su lugar sembrar estos pequeños árboles y poco a poco verlos madurar como hubiésemos querido ver a nuestros hijos.
Confiamos que el corto pasar de sus bebés por este mundo no fue en vano, y prueba de ello serán estos árboles que crecerán para dar verdor, belleza y oxígeno a nuestro Panamá. Serán el testimonio de que cada uno de estos niños existió y siempre se mantendrán vivos en el corazón de cada uno de ustedes.
Con cariño,
Huellas de Ángel