Cuddle Cots

Noticias

Queremos contarles un poco sobre los cuddle cots que hemos visto han sido utilizados en algunos hospitales de otros países y hasta han aparecido en algunas series de televisión.  Los cuddle cots son una especie de cuna refrigerada que permite que los bebés fallecidos sean mantenidos cerca de sus padres y/o familiares durante más tiempo antes de que sus cuerpos deban ser llevados. Estos cots refrigerados se utilizan para mantener el cuerpo del bebé fresco, lo que permite que puedan permanecer en el cuarto de hospital durante más tiempo para que sus padres y familiares puedan estar el tiempo que deseen con su angelito y despedirse correctamente.

Sabemos que la  pérdida de un bebé es un momento sumamente doloroso y difícil para los padres, por lo que los cuddle cots pueden convertirse en un apoyo terapéutico en estos momentos complicados. Los cots se han utilizado en hospitales, funerarias y otros lugares y han demostrado ser un recurso muy útil para tratar el duelo en estas situaciones.

Prolongar el tiempo que los padres pueden estar con sus angelitos es de gran ayuda tanto para los padres como para otros miembros de la familia; es el único y último momento que tendrán con sus hijos antes de despedirse para siempre de ellos y brinda un pequeño sentido de “normalidad” poder tener a tu bebé a tu lado en una cuna…aunque sea una cuna diferente y con un bebé sin vida.  La posibilidad de despedirse de manera adecuada y respetuosa del bebé ayuda a procesar mejor su dolor y su pérdida.  Además los cuddle cots permiten más tiempo para recopilar recuerdos del bebé, como fotos y videos, lo cual es prácticamente lo único que queda de los bebés que ya no están con nosotros.

Esperamos en un futuro poder contar en Panamá con este recurso que sabemos sería un bálsamo para padres y familiares que pierden bebés de manera prematura.

Comparte en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Síguenos en Redes Sociales

Más Contenido

Noticias y Artículos